COPE

BROTE GALILEO GALILEI

La Policía estudia los vídeos de la fiesta del Galileo para identificar a los estudiantes irresponsables

La Policía también toma declaración a los responsables de la empresa que gestiona el Galileo para "investigar su responsabilidad al tolerar fiestas”

Vídeo

EUROPA PRESS

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

La unidad de Policía Nacional adscrita a la Generalitat ha empezado a visionar los vídeos de la fiesta del colegio mayor Galileo Galilei de València que originó un brote de coronavirus y ya está identificando a los alumnos residentes que incumplieron las medidas, además de tomar declaración a los responsables de este centro privado.

Así lo ha confirmado la consellera de Interior, Gabriela Bravo, en declaraciones a los medios tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) con la comisaria de la unidad, Marisol Conde; el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno, Gloria Calero.

Tras la apertura de la investigación para averiguar lo que sucedió en el colegio y depurar responsabilidades, el proceso sigue varias líneas: una centrada en los estudiantes y en todos los que aparecen en los vídeos de la fiesta para identificarlos, ante el incumplimiento del uso de mascarilla o la distancia interpersonal.

Paralelamente, la Policía toma declaración a los responsables de la empresa que gestiona el Galileo, ubicado en la Universitat Politècnica de València, para "investigar su responsabilidad al tolerar fiestas que suponen aglomeraciones de personas que no cumplen las medidas", ha precisado la también consellera de Justicia.

Por su parte, el 'president' de la Generalitat ha defendido que, al margen de la investigación, "lo más importante es la conciencia y la corresponsabilidad de la ciudadanía" para evitar este tipo de concentraciones masivas de personas.

En total, en el entorno de la UPV se han practicado 712 pruebas PCR, 168 con resultado positivo, a partir del brote detectado a raíz de la fiesta en el colegio mayor, según detalló este martes la Conselleria de Sanidad Universal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo