• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Podemos, de nuevo sacrificado en el debate de política general

Oltra, Puig y Estañ

abc cv

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

Segundo día de debate de política general en las cortes. A esta hora los diputados votan las propuestas de resolución en una jornada bastante descafeinada en clave parlamentaria. Lo más destacado, la negativa del PSPV a las propuestas más importantes de Podemos, entre ellas la supresión de las diputaciones. Y es que lo único que nos deja claro este debate de política general es que podemos es el gran sacrificado. Y es que los socialistas consideran un error eliminar las instituciones provinciales de cara al discurso de la financiación y ademas están gobernadas por el PP y por tanto seria necesario pactar. El portavoz socialista, Manolo Mata explica que no es el momento y que ademas hay que hablarlo con los presidentes de las diputaciones que son de otro partido.

Pero no es la única negativa la que va a recibir de los socios del botanic quien tampoco apoyaran la propuesta de aumentar el parque publico de viviendas social y la moratoria que piden para todos los pais que estén en tramitación. Con todo esto, y la vista puesta en los próximos presupuestos de la Generalitat para 2019, veremos si podemos se toma la revancha en la negociación para apoyar las cuentas.

Donde si hay acuerdo es en materia de financiación. Todos los grupos SIN EXCEPCION han suscrito la propuesta que exige al gobierno de pedro Sánchez iniciar los antes posible los tramites para el nuevo modelo de financiación. Podemos ha querido que la propuesta incluyera la acotación temporal para que sea antes de que acabe al año. Mucho tienen que correr. Los socialistas aseguran que cuanto antes se negocie mejor, y han remarcado que el consell tiene una propuesta muy solida que el pte puig llevara a Moncloa en su reunión con Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar