• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Podemos amaga con personarse en las causas de financiación ilegal del PSPV

Antonio Estañ

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

Podemos se muestra descontento con las informaciones que han dado tanto pspv como bloc sobre la financiación irregular en sus formaciones. Consiera que los informes internos dejan en el aire demasiadas cuestiones que pueden poner en duda la credibilidad del gobierno del Botànic. Por ello da un paso mas y se plante a personarse como acusación particular en las causas judiciales que los socialistas tiene abiertas, sobre todo en Benidorm y Gandia. A juicio del Sindico de Podemois, Antonio Estañ, esto ayudaría a tener mas información y a demostrar que somos implacables ante cualquier sospecha de corrupción.

Los socialistas, por su parte, consideran un error político e intelectual mezclar esta cuestión con el pacto del Botànic porque llevan tres años gobernando sin que les afecte ningún caso de corrupción. El sindico socialista, Manolo Mata, asegura no obstante, que le parece bien si Podemos decide personarse pero insiste en que el partido tomará medidas cuando judicialmente se determinante las responsabilidades.

Del resto de formaciones, Compromís, no se da por aludida en las acusaciones que lanza podemos de falta de información de los partidos afectados por la supuesta financiación irregular y coincide con la formación podemita en que las explicaciones de los socialistas han sido insuficientes. Por su parte, ciudadanos espera que de verdad la transparencia se demuestre y se apruebe cuanto antes la comisión de investigación de les Corts y los populares aseguran que les gustaría que Podemos cumpliera su amenaza y se personara en la causa. Recordemos que los populares se han personado como acusación particular en las cuatro causas que los juzgados tienen abiertas (dos en juzgados de Madrid, uno en Gandia y otro en Benidorm).

El secretario General Ximo Puig, insiste en su mensaje, quiere que se distinga al partido del Consell y asegura que respetar "de manera absoluta" la Justicia y "si alguien ha hecho algo mal en algún momento y la justicia lo determina, el partido tomará las decisiones que tenga que tomar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar