COPE

TURISMO

Platges Segures: conoce el nivel de ocupación de la playa antes de acudir a ella

Se trata de un portal web que permite consultar con anterioridad si dispones de sitio para plantar la sombrilla y la toalla cumpliendo con las restricciones de la pandemia

PLATGES SEGURES

Consejos que puedes encontrar en la web Platges Segures | Twitter: @GVAterritori

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

La pandemia mundial generada por el COVID-19 y que ha afectado al conjunto del planeta ha dado lugar a la denimonada “nueva normalidad”, esto es, el escenario político, económico y social posterior a la primera oleada de contagios acontecida durante la pasada temporada de primavera. Esta nueva situación implica una serie de restricciones, como, de entre otros ejemplos, la obligatoriedad de portar mascarilla o la imposición de aforo en establecimientos cerrados y en el transporte público. En el caso de la Comunidad Valenciana, estas restricciones pasan igualmente por los espacios naturales dedicados al baño, una actividad esencial en plena temporada turística estival. En este sentido, la Generalitat ha lanzado el portal web Platges Segures, un espacio digital donde poder consultar el nivel de ocupación de las playas del litoral valenciano con el objetivo de conocer con anterioridad si se dispone de sitio para plantar la sombrilla y la toalla.

Platges Segures – que depende de la Agencia de Seguridad y Respuestas a las Emergencias de la Generalitat – cuenta con un gran mapa interactivo de la Comunidad Valenciana en el que poder conocer el nivel de ocupación de las playas del litoral valenciano a tiempo real mediante una suerte de semáforo en que el verde hace referencia a una “baja ocupación”, el amarillo a una “ocupación media” y el rojo a un “aforo completo”. Además, el portal web cuenta igualmente con otros apartados dedicados a consejos para disfrutar de piscinas, playas y ríos de la Comunidad Valenciana de la manera más segura posible. Platges Segures incorpora también un enlace a la cuenta de Twitter @GVA112 para conocer la última hora de los espacios acuáticos de baño valencianos.

Este nuevo portal web desarrollado por la Generalitat viene a completar las diferentes acciones llevadas a cabo por el Gobierno autonómico valenciano en relación con las restricciones de la citada “nueva normalidad”. El Consell ha instalado paneles informativos en los accesos a las playas valencianas con las principales medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus y ha puesto en marcha un cuerpo de informadores que se encuentran recorriendo el litoral de la Comunidad Valenciana de norte a sur para informar a los bañistas de las restricciones surgidas tras la primera oleada de COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar