• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUNTA GOBIERNO LOCAL

La plantilla de la policía local contará con 300 nuevos miembros antes de finalizar el año

El sábado se realizan las pruebas de la segunda oposición, la que convoca 40 plazas, y el 30% de las cuales se reservará para mujeres.

Sandra Gómez

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:10

El equipo de gobierno municipal ha tomado hoy en Junta de Gobierno medidas para consolidar y adecuar la plantilla de la Policía Local a las necesidades y la realidad de la ciudad, que antes de finalizar el año contará con 300 nuevos efectivos. En esta reunión se ha aprobado el nombramiento de 17 inspectores y la formación de 52 oficiales, con lo que concluye el proceso de promoción interna de este cuerpo de seguridad. Además, el Govern de la Nau ha acordado la incorporación de 30 nuevos agentes que han superado la primera oposición que se hace en el Ayuntamiento desde hace 13 años, tal como ha aclarado el concejal de Gobierno interior, Sergi Campillo, quien ha recordado que en dos próximas convocatorias se han ofrecido 40 y 50 nuevas plazas. Así también lo ha destacado después de la Junta de Gobierno la portavoz Sandra Gómez.

Los dos concejales también han anunciado nuevas medidas para estabilizar la plantilla como la incorporación de policías locales interinos para cubrir las jubilaciones que se llevarán a cabo conforme el Real Decreto de Jubilación anticipada que, aprobado por el Gobierno Central recientemente, afecta la Policía Local. En este sentido, el concejal Sergi Campillo ha manifestado que, «por suerte en el Ayuntamiento hemos sido previsores y desde el principio de esta legislatura hemos convocado oposiciones anualmente, de forma que estamos consiguiendo que la Policía Local se resienta lo mínimo posible a causa de estas jubilaciones». «Y estamos trabajando para que todo el cuadro de mandos, tanto en Policía como en el cuerpo de Bomberos, esté completo y que haya efectivos en la calle para que los ciudadanos sientan que tienen servicio para cubrir las necesidades que se generan en el día a día en una gran ciudad como València», ha añadido.

Por su parte, la concejala Sandra Gómez ha destacado que de las 30 personas que han superado la primera oposición y que se incorporan, desde hoy, a la Policía Local, hay tres mujeres. «De hecho, la primera de la lista de aprobados ha sido una mujer. Y me parece importando porque visibiliza la presencia femenina en todos los ámbitos laborales», ha indicado antes de aclarar que mañana se realizan las pruebas de la segunda oposición, la que convoca 40 plazas, y el 30% de las cuales se reservará para mujeres, según la nueva ley de la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo