• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS

El pp se plantea un recurso judicial contra el presupuesto de 2019 que califica de “ficticio”

La presidenta del PP valenciano denuncia que contemplan unos ingresos de más de 2.600 millones de euros que no cree reales.

BONIG

ABC

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

Para la líder de los populares valencianos estamos ante unas cuentas que son mentirosas, que solo buscan contentar a los socios radicales de Podemos y Compromís, para aguantar como sea hasta las elecciones de mayo, y luego que sean otros los que arreglan el desaguisado que dejarán.

Denuncia Isabel Bonig que los presupuestos contemplan una partida de más de mil millones procedentes -se supone- de un nuevo sistema de financiación cuando la vicepresidenta Calvo acaba de reiterar que no se va a modificar el actual sistema.

Bonig denuncia el engaño y el presidente Puig insiste en que no va a dejar de reclamarlo.

El otro gran ingreso al que hay que prestar atención en el presupuesto es al capítulo de ingresos porque crece y de qué manera. Se triplica la recaudación y dado que la economía va a crecer menos que el año pasado, la conclusión impepinable es que nos van a freír a impuestos.

De hecho, los populares estiman que en conjunto la recaudación por impuestos va a subir otros 1500 millones a razón de más de 600 euros extra por contribuyente. Si retrocedemos al inicio del gobierno tripartito, los más de 3 mil los millones en impuestos y tasas que los valencianos estamos pagando de más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE