• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO

Plácido Domingo en Herrera en COPE: " la verdad saldrá algún día"

El cantante ha intervenido en Herrera en COPE tras actuar por primera vez después de las acusaciones de abusos sexuales

Vídeo

Plácido Domingo habla en Herrera en COPE

Ainhoa - COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

Plácido Domingo ha charlado esta mañana desde el Hotel Balneario Las Arenas con Carlos Herrera sobre el sufrimiento de los últimos meses y de cómo se ha sentido arropado por Valencia tras la ovación del pasado lunes. 

Plácido fue acusado en agosto por varias mujeres de haber cometido abusos sexuales. Durante unos meses ha estado en silencio ante el ruido mediático que han generado dichas acusaciones. En una entrevista este miércoles en "Herrera en COPE", Plácido Domingo ha denunciado que fue acusado, juzgado y sentenciado "sin pruebas" y sin oportunidad de defenderse. "Siempre he respetado a las mujeres y jamás se me ha reprochado nada a mí en mi cara. He sido un cabellero y quien me conoce y ha tratado conmigo, lo sabe", ha dicho.

Para Plácido, la ovación del público valenciano es la mejor demostración de que la gente le sigue admirando. "No sabía qué esperar del público. Pero antes de cantar se levantaron y hubo una ovación muy larga. Con un cariño extraordinario", ha dicho. Plácido reconoce que estos meses han sido "muy duros" para su familia, aunque permanecen unidos. Además, ha desvelado que no ha intentado ponerse en contacto con algunas de las mujeres que lo acusan. "No he hablado con ellas porque sería inútil. Uno está sentenciado de cualquier forma", se ha lamentado. Tampoco va a llevar este asunto a los tribunales por la complejidad del proceso judicial y su demora. "La verdad saldrá algún día. No quiero vengarme de nadie, sólo quiero seguir haciendo lo que he hecho hasta ahora", ha contado.

Y, mientras tanto, siempre queda la música. Plácido Domingo asegura que en los camerinos ya se mete de lleno en su personaje y no ve atractiva la idea de modificar las épocas o vestuarios de algunas obras. "Hay muchos directores de escena que han pensado en cambiar las épocas de las óperas o el vestuario de acuerdo con el siglo en la que lo representan. Se puede hacer, pero yo prefiero hacer un personaje en la época en que se escribió", ha dicho. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE