• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un pincho de tortilla deja inconsciente a un hombre en Picanya

Las maniobras de primeros auxilios de un policía local del municipio durante siete minutos lograron que expulsara los trozos de comida y recuperara la respiración

pincho de tortilla

cope.es

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

Un policía local logró reanimar a un hombre de 60 años que estaba inconsciente al atragantarse con un trozo de tortilla en su domicilio en la localidad de Picanya. Según publica el periódico Las Provincias, el agente le practicó la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios con compresiones abdominales, y sacó varios trozos de comida de la boca mientras esperaba la llegada de una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche del lunes, y fue un familiar el que alerto a los servicios de emergencias para pedir ayuda, y rapidamente acudieron al domicilio una patrulla de la Policía Local de Picanya y un equipo del SAMU.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, el hombre tenía la cara amoratada y no podía respirar. Uno de los policías rodeó con sus brazos el vientre de la víctima y comenzó a realizarle compresiones abdominales. El agente tuvo que repetir la maniobra durante siete minutos y finalmente consiguió que el hombre expulsara los trozos de tortilla que obstruían su esófago.

El otro policía tranquilizó a los familiares y vecinos de la víctima en unos momentos de gran tensión y nerviosismo, ya que temían por la vida de la persona que se había atragantado. Estaba en el suelo y había dejado de respirar.

La rápida intervención de los dos agentes posibilitó que el hombre recobrara su respiración. Poco después llegó la ambulancia del SAMU de Torrent. Los sanitarios continuaron las maniobras para desobstruir el conducto respiratorio y trasladaron al hombre al Hospital General de Valencia, donde ayer continuaba ingresado.

Tanto los familiares como el médico del SAMU mostraron su gratitud y felicitaron a los policías locales por su rápida y eficaz actuación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar