• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Piden hasta 20 años de cárcel para 11 acusados de un homicidio junto a La Fe

 Los once acusados por la muerte de un hombre frente al Hospital La Fe de València en 2016 se enfrentan a peticiones de condena de hasta 20 años.

JUSTICIA

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:12

En medio de un gran despliegue de seguridad por unidades de Policía Nacional y Guardia Civil, ha comenzado en la Ciudad de la Justicia de Valencia el juicio a nueve personas acusadas del asesinato en el bulevar sur, junto al hospital la Fe hace dos años, de un hombre ante su propia hija de corta edad. Al parecer, el crimen se produjo como consecuencia de un ajuste de cuentas entre supuestos clanes, o grupos, de narcotraficantes.

Está previsto que el juicio, que se celebra por el procedimiento del jurado, se celebre por lo menos hasta el próximo viernes día 19 de octubre.

En las vistas deberán comparecer tanto los nueve acusados como los testigos citados por las partes, supuestamente pertenecientes a clanes enfrentados, por lo que la mayor presencia policial obedece al objetivo de evitar nuevos altercados.

Los procesados son de nacionalidad española y están acusados de haber acabado con la vida de un hombre de 33 años el 16 de febrero de 2016 en el bulevar sur de Valencia, frente al Hospital La Fe.

El coche en el que viajaba la víctima, junto a su hija de 4 años, fue interceptado por otros dos vehículos, en los que viajaban los agresores. Un grupo de hombre bajaron rápidamente y rompieron los cristales del Peugeot 207 de color negro que conducía la víctima. Javier R. C. trató de huir a pie, pero sus agresores le dieron alcance, le propinaron una paliza, incluso con una barra de hierro, y le asestaron varias cuchilladas, una de las cuales le causó la muerte en uno de los carriles del bulevar sur.

La hija pequeña de la víctima permaneció en su turismo durante el suceso y posteriormente fue recogida por los agentes que llegaron al lugar del crimen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar