• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El PP pide una Oficina Antiokupas y el concejal de protección ciudadana lo tilda de populista

El PP de València lo propone para asesorar a los vecinos que sufren una ocupación de sus viviendas y el consistorio los acusa de crear alarma social.

Edificio ocupado

ABC

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

El PP en el Ayuntamiento de Valencia propondrá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Valencia la creación de una Oficina Antiokupas de asesoramiento para los vecinos y comunidades de propietarios que sufran la ocupación de sus viviendas.

Ante el incremento de casos de ocupación ilegal de viviendas, el senador Fernando de Rosa, ha anunciado también que el PP ha propuesto un plan Anti-okupación, plasmado en una Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios, presentada en el Congreso de los Diputados el pasado 1 de julio de 2020 (BOCG 17 de julio de 2020).

Y es que, las denuncias por ocupación durante el primer semestre de 2020 han crecido un 29,6% en la provincia de Valencia respecto al primer semestre de 2019, pasando de 257 a 333 denuncias. En la Comunitat Valenciana ese incremento ha sido del 14,1% mientras que a nivel nacional se ha producido un incremento del 5,03%.

Por su parte, el concejal de protección ciudadana, Aarón Cano, ha tildado de populista la propuesta del PP y asegura que parece “más una franquicia de una empresa de seguridad que el principal partido de la oposición”.

Ha reprochado a los populares que presenten la propuesta “sin datos con el único objetivo de crear alarma social sobre una cuestión que no es un problema real”. En este sentido ha cuestionado a la portavoz municipal María José Catalá porque, y pide que se empiece a “trabajar por la reconstrucción con propuestas serias y rigurosas en lugar de sembrar la alarma social por interés partidista”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar