• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP pide a Puig que rompa con compromis por independentista

compromis

abc cv

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:48

La detención de Puigdemont, ha vuelto a poner a cada uno en su sitio en la Comunidad. Compromís a través de algunos de sus altos cargos inundaba ayer las redes sociales clamando contra la detención de lo que denominan presos políticos. Hoy han ido un paso más allá, y el BLOC partido mayoritario de la coalición ha convocado a una manifestación de protesta ante Delegación de Gobierno.

Los populares tachan de irresponsable que compromís, partido de gobierno junto con los socialistas, esté incitando movilizaciones contra una decisión judicial y cuestionando por tanto no solo el estado de derecho sino la separación de poderes del estado. Una actitud que para la portavoz popular Mª José Catalá, deja en evidencia la verdadera naturaleza independentista, catalanista y antisistema de compromis. Creen en el PP que el President del Consell Ximo Puig no puede seguir gobernando ni un minuto más con un partido que no está a la altura de las instituciones a las que representa.

Por su parte, el President Ximo Puig ha asegurado, respecto a la petición del PP de que rompa su pacto de gobierno con compromís que, aquí hay un gobierno que representa a todos los valencianos y solo defiende el interés general de los valencianos. Al margen de esto, los partidos que dan apoyo, tienen sus opiniones y personalmente las puedo compartir o no, pero eso no le corresponde al presidente ni al Gobierno" y ha instado al PP a entender de una vez por todas es que no puede haber contaminación partidaria en las decisiones gubernamentales. Una cosa son las instituciones y otra cosa son los partidos políticos. Eso no lo entendieron nunca, las fronteras entre lo personal, lo partidario y lo institucional. Y eso ha sido gravísimo para la integridad de las instituciones", ha lamentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar