COPE

MUNICIPAL

El PP pide un plan de choque para ayudar a las familias que duermen en las calles de València

Por ejemplo, a lo largo del jardín del viejo cauce del Turia, en la calle Beato Gaspar Bono, junto al Botánico o en las plazas de la Almoina y de la Reina

ctv-kg3-photo-2021-04-26-11-39-40

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

Los asentamientos de familias completas sin techo se han incrementado en las últimas semanas en València. Por ejemplo, a lo largo del jardín del viejo cauce del Turia, en la calle Beato Gaspar Bono, junto al Botánico o en las plazas de la Almoina y de la Reina.

Por ese motivo, desde el partido popular en el ayuntamiento de València pide al gobierno municipal que se actúe y se dé una solución para que las familias que viven en plena calle tengan un hogar. La concejal Marta Torrado explica que ningún gobierno debe permitir que personas tengan que dormir y vivir en plena calle cuando existen recursos suficientes para dar una alternativa, “que desde el Ayuntamiento se actúe y se dé una solución para que las familias que viven en plena calle tengan un hogar. Ningún gobierno debe permitir que personas tengan que dormir y vivir en plena calle cuando existen recursos suficientes para dar una alternativa”.

La concejal Popular señala que el Gobierno de Ribó y PSOE “prometieron rescatar personas pero ha hecho todo lo contrario, la situación de pobreza en la ciudad ha empeorado en sus cincos años de gobierno, no hay más que salir a la calle. Cada vez son más los asentamientos de personas sin techo y las colas del hambre siguen creciendo”.

Piden un plan de choque para evitar que la calle se convierta en un punto donde tengan que dormir familias enteras y puedan acceder a una vivienda social.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Reproducir
Directo Maldini y Rubén Martín

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Escuchar