COPE

Lo peor de la borrasca Filomena se espera para hoy

La Comunitat sigue en alerta máxima y el temporal obliga a suspender el ave a Madrid, cierra el puerto de Gandia y deja a centenares de caminones bloqueados

temporal nieve

@gva112

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

Si por la mañana el temporal Filomena ya se dejaba notar en la Comunitat Valenciana, por la tarde- noche la situación empezó a complicarse. Adif suspendia los últimos AVE Madrid-Cuenca-Valencia previstos y anunciaba también la cancelación de los de hoy sábado. Además Renfe tambien suspendía trenes de media distancia y regionales debido al temporal como la línea Valencia-Teruel-Zaragoza-huesca.



A las 9 de la noche el puerto de Gandía anunciaba su cierre por temporal marítimo y el aeropuerto de Valencia empezaba a recibir vuelos desviados de Madrid.

El temporal de nieve que afecta a buena parte de la Comunitat Valenciana ha provocado el corte de 33 carreteras y en otras 98 se exige el uso de cadenas para circular, según los últimos datos de la Conselleria de Obras Públicas y Movilidad.



En otras 27 vías la circulación está condicionada y en siete se registran incidencias.

En la red principal, se requieren cadenas en la A-23 a la altura de Viver y la A-31 en Villena, y hay incidencias o circulación condicionada en la A-3 en el tramo de Villargordo a Chiva y en la A-7 entre Alcoi e Ibi.

Los cierres afectan principalmente a las comarcas del interior castellonense: Els Ports, Alt Maestrat, l'Alcalaten, Alt Millars y Alt Palancia.

También está cortada la CV-35 entre Chelva y Aras de los Olmos, la CV-390 entre Utiel y Tuéjar y la CV-391 entre Requena y El Remedio, entre otras.



También en la provincia de Valencia se registran cortes en las inmediaciones de Navarrés, Aielo, Moixent, Fontanars, Bocairent y Ontinyent, y en Alicante los cortes afectan al norte de la provincia, a localidades como Alcoi o Ibi.

Y por segunda vez centenares de camioneros han tenido que permanecer en el parquing de emergencia de El Rebollar ante la imposibilidad de seguir circulando y a la espera de que la borrasca Filomena amaine. La delegación del gobierno movilizó a Cruz Roja para que atendiera las necesidades de comida y ropa de abrigo que pudieran necesitar.



Hoy sigue la alerta máxima por el temporal, de hecho se espera un día complicado y por ello desde los servicios de emergencias instan a no salir y evitar las excursiones a la nieve hasta que la situación mejore.La alerta roja por nevadas sigue activa hoy en la provincia de Castellón y Valencia por riesgo de acumulación de nieve que podría alcanzar los 20 centímetros en 24 horas en cotas de 500-600 metros en Valencia y 300-400 metros en Castellón y ha subido a naranja en el interior de la provincia de Alicante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar