• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MANIFESTACIONES VALÈNCIA

El PP pedirá la dimisión de Joan Ribó, y Cs una moción de censura tras las críticas del alcalde a la Policía

Ribó ha recordado la actuación policial en una manifestación del 9 d'Octubre que fue "violentamente atacada por grupos de extrema derecha con poco control por parte de la Policía"

Joan Ribó

Joan RibóAjuntament de València

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:32

Joan Ribó ha querido dar más concreción a sus palabras cuando ha hablado de desproporción a la hora de usar la fuerza en las manifestaciones. Ha explicado que esa desproporción puede venir por exceso o por defecto y que cree que hubo algunas actuaciones excesivas que se tendrían que controlar. Por contraposición, ha recordado otras actuaciones policiales en la ciudad como la de una manifestación del 9 d'Octubre que está en los tribunales y que fue "violentamente atacada por grupos de extrema derecha" y seguramente "esa no estuvo suficientemente controlada por parte de la policía".

Mientras tanto, el PP dará un paso más en el pleno y reclamará ya la marcha del alcalde Ribó porque lamentan su postura de apoyo a las actitudes violentas. Al Pleno del Ayuntamiento de Valencia del próximo jueves, los populares llevan una moción de respaldo a la Policía y la reprobación del alcalde por su defensa de los violentos y por atacar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Esperan contar con el apoyo de todos los grupos políticos y especialmente del PSOE que dirige la Delegación del Gobierno en Valencia, responsables de la Policía Nacional.



Por su parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos va a proponer a PSPV y PP presentar una moción de censura contra el alcalde de Compromís, Joan Ribó. El portavoz Fernando Giner, explica que “el detonante para nosotros han sido sus últimas declaraciones justificando la violencia”, ha dicho Giner. “Ribó no puede ser alcalde de Valencia ni un minuto más”, ha sentenciado. Añade Giner que “nuestros 6 concejales apoyarán, a cambio de acuerdos programáticos, tanto al Partido Socialista, como al Partido Popular, para que se presenten y quiten a este alcalde de la ciudad de Valencia”, ha trasladado el portavoz naranja. “Si Ribó sigue siendo alcalde es porque PP y PSOE quieren”, ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar