• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

A CARGO DE LA PIROTÉCNIA CRESPO

Peces blancos en la mascletà en honor a Gabriel

La mascletà ha recordado a Gabriel Cruz con pequeños peces blancos de papel.

PESCAITO

LAS PROVINCIASLAS PROVINCIAS

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:49

El balcón del Ayuntamiento de València se ha llenado durante la mascletà de este martes de pequeños peces blancos de papel en recuerdo del niño Gabriel Cruz y para mostrar los condolencias del mundo de las Fallas y su solidaridad con la familia y amigos del menor asesinado.

La fallera mayor, Rocío Gil, y su homóloga infantil, Daniela Gómez, así como las falleras de sus respectivas cortes de honor han portado el pececito durante la decimotercera mascletà del ciclo fallero, a cargo de la Pirotecnia Crespo, que ha llenado de estruendo y color el cielo de València.

La empresa de Alzira, que ostenta el récord Guinness por la fabricación, montaje y disparo de la traca más larga del mundo, no ha defraudado con un disparo muy sonoro y prolongado que ha empezado con zumbadoras de color rojo de truenos y candelas y ha terminado con un final digital de efecto ametralladora "para hacer más largo el efecto más largo".

Tras el tradicional baño de multitudes desde el balcón, el pirotécnico y gerente de la empresa, Vicente Rodríguez, se ha confesado "supercontento" porque han quemado 137 kilos de material pirotécnico, más que ningún año -disparan en la plaza desde 1989- y eso "se ha notado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar