• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PASAPORTE COVID

El pasaporte COVID en Valencia será obligatorio en restaurantes y locales de ocio

Quedan exentos los teatros, cines, comercios y hoteles. El sector de la hostelería reclama la excepción para aquellos locales con menos de 100 personas de aforo

La Generalitat permitirá la re apertura del interior de los bares la próxima semana en València

cope.es

VICENTE ORDAZVALENCIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:12

La situación está decidida. Mañana a las 13 horas la Comisión interdepartamental del Consell para determinar como se implantará el pasaporte COVID si lo autoriza el TSJCV. Tras una reunión con el sectror de hortelería y ocio se ha determinado que se solicitará de manera obligatoria en restaurantes y locales de ocio y quedan exentos, terrazas, comercio, cines, teatros y hoteles. Los hosteleros han pedido que queden exentos los loxcales de menos de 100 personas de aforo.

En este sentido,el Presidente Puig ha puesto de ejemplo a otras comunidades autónomas como Galicia, Cataluña y Baleares donde ya se solicita este pasaporte Covid y ha indicado que espera poder recibir la autorización del TSJCV para que esta medida entre en vigor en la Comunitat antes del puente de la Constitución.

Por lo que hace al balance de la situación en la Comunitat, el presidente de la Generalitat ha recordado que en estos momentos la incidencia se sitúa en 133 casos por cada 100 mil habitantes, un punto por encima de la media nacional, y que las UCIs de los hospitales valencianos tienen ahora una ocupación de 50 pacientes. En este sentido, ha insistido en la importancia de la vacunación después de que los recientes ingresos sean de personas no vacunadas y que, aunque el porcentaje de vacunación en la Comunidad Valenciana sea del 92,57%, hay que convencer al 8% restante para que se vacune.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar