• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A partir de hoy los universitarios ya disponen de una parroquia personal en Valencia

La Parroquia de San José ya es una parroquia universitaria, y los Mártires Valencianos pasa a ser la nueva parroquia de los Legionarios de Cristo

ctv-ayd-la-iglesia-de-los-capuchinos-nueva-parroquia-universitaria-de-valencia

COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 oct 2021

La iglesia de la calle Cirilo Amorós de Valencia pasa a denominarse Parroquia Universitaria San José a partir de hoy, domingo 17 de octubre, siguiendo en esta línea la propuesta del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Su ubicación coincide con el convento que hasta ahora y desde 1913 pertenecía a los Capuchinos.

A las 19 horas de esta tarde tiene lugar la misa de apertura, la cual estará presidida por el Arzobispo de Valencia y donde está previsto que acudan los rectores y vicerrectores de Universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana, representantes de la comisión fallera Conde Salvatierra - Cirilo Amorós y autoridades autonómicas y municipales. Además, en el acto de esta tarde, el delegado episcopal de la Pastoral Universitaria y capellán mayor de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Vicente Ferrer, tomará posesión como párroco.

Ferrer ha indicado así que el objetivo principal que se persigue es que todos los universitarios de la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universitat de València (UV), la Universidad CEU Cardenal Herrera, la UCV y la escuela de negocios ESIC puedan asistir a misa los domingos y tener su momento de oración. Señala además que cada universidad tiene su propia realidad y que con esta iniciativa se pretende unificar la Pastoral Universitaria y los universitarios puedan así celebrar conjuntamente la Fe.

Por otra parte, el pasado domingo, hace justo una semana, los Legionarios del Cristo tomaron la posesión de la Parroquia de los Mártires Valencianos, en la Avenida de Francia, de Valencia. Al acto asistieron el Vicario Episcopal José Luis Sánchez, quien la presidió, los Legionarios del Cristo, sacerdotes diocesanos, el arcipestre Jesús Moreno y miembros del Regnum Christi, movimiento de la iglesia católica que trabaja con obras misionera, social y educativa a través de Cumbres School Valencia: el seminario menor de los legionarios de Cristo en España; Juventud y Familia Misionera; la Fundación Altius y DIF (Desarrollo Integral de la Familia).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2