COPE

PARQUES Y JARDINES

Parques y jardines aprueba la oferta pública de empleo de 2020 con medio centenar de nuevas plazas

Se refuerza la plantilla de trabajadores y trabajadoras que se dedican a la conservación de parques y jardines

Parque de la Rambleta

Ajuntament de València

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 dic 2020

El Organismo Autónomo Municipal (OAM) Parques y Jardines Singulares y Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2020 que contempla 49 nuevas plazas, la mayoría de las cuales son para la categoría de oficial de jardinería, con 26 nuevas plazas. El vicealcalde de València y presidente del OAM, Sergi Campillo, ha destacado “la importancia de esta OPE para optimizar los trabajos relativos al mantenimiento de los parques y jardines de nuestra ciudad”.

Campillo ha detallado que habrá cuatro plazas del turno libre, el máximo permitido por la tasa de reposición, en las categorías de oficiales mecánico, electromecánico, pintor y electricista. Además, hay otras 45 plazas de promoción interna destinadas a personal del OAM que esté en disposición de optar a una categoría superior. Entre estas plazas están las 26 de oficial de jardinería junto a otras ocho para capataz de jardinería, tres para oficiales de poda, dos para oficiales de fuentes y una para oficiales de conducción, fontanería, mecánico y pintor, además de una para capataz de conducción y otra para capataz de fuentes.

“Todas estas plazas ayudarán a reforzar el servicio público que ofrece el OAM; todas ellas son plazas que necesitamos para conservar los parques y jardines de nuestra ciudad, que cada vez son más y por eso también hace falta más personal para mantenerlos”, ha explicado Campillo, que ha detallado que la intención es convocar las plazas lo más pronto posible dentro del plazo de tres años que se abre ahora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar