COPE

EN LA DEVESA

El parque de bomberos de El Saler finaliza una reforma que mejorará las instalaciones y la seguridad

Es el cuarto Parque de Bomberos reformado en el último año y medio

Parque de Bomberos El Saler

Parque de Bomberos El SalerAjuntament de València

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

La reforma del Parque de Bomberos de El Saler, fundamental en la protección del parque natural, ha finalizado esta semana, la próxima se incorporarán todos los bomberos y bomberas a las nuevas instalaciones en las que se ha habilitado una sala de crisis desde la que se dirigiría una situación de emergencia máxima como un incendio forestal. Asimismo se ha habilitado una zona para que los efectivos descontaminen en condiciones óptimas sus trajes de intervención, ya que al dividirse en zonas se ha mejorado la higienización. El parque de Bomberos cuenta ahora con una nueva zona cubierta y se ha realizado una reforma integral del mantenimiento de todo el parque que ha afectado a todas las instalaciones, especialmente a la fachada, gimnasio y distribución de zona de taquillas y de formación así como parte de la grifería.

Se trata del cuarto parque de bomberos que reforma la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València durante el último año y medio. Antes de El Saler, se renovaron las instalaciones del Parque del Oeste, Centro Histórico y Campanar y están pendientes de ejecutar las importantes reformas de los Parques Norte y Central. “El compromiso que adquirimos fue el de reformar todos los parques de la ciudad y dotar de los mejores medios materiales a la plantilla de bomberos y bomberas de València” destaca Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, que señala que esta reforma del Parque de El Saler era “fundamental para mejorar las instalaciones desde las que se protege al parque natural y a su población”.

El concejal Aarón Cano también lamenta los años de abandono de los parques de bomberos en los gobiernos del Partido Popular. "Hay instalaciones que no se habían reformado nunca, jamás por el PP y así no se puede prestar el mejor servicio de prevención y extinción de un incendio en València” criticaba el responsable de Seguridad en el consistorio, que destaca el gran esfuerzo que se está realizando para proteger al Parque Natural de El Saler, con estos trabajos de mejora en el parque de bomberos, así como con las cámaras de vigilancia que se han instalado en el parque natural monitorizadas desde el parque del Centro Histórico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar