• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONFLICTO LABORAL

Paros hoy de 12 horas en la EMT de Valencia mientras acumula pérdidas de 15 millones por la pandemia

Con más de 15 millones de euros perdidos desde que empezó la pandemia, hoy vuelven los paros a la EMT tras fracasar la reunión de ayer tarde entre dirección y comité de empresa.

Autrobuses de la EMT

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

Se agrava aún más el conflicto laboral entre la dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València y el Comité de empresa después de concluyera sin acuerdo la reunión que mantuvieron ayer para intentar una desconvotoria de los paros convocados para este miércoles en tres turnos, que se vuelven a realizar de 7 a 11 de la mañana, de 4 a 8 de la tarde y de 12 a 4 de la madrugada, en el turno de noche y talleres. Se mantienen los servicios mínimos del 60 por ciento de los autobuses habituales en esos tramos.

El Comité de empresa pidió la semana pasada celebrar una reunión para tratar sobre el conflicto que ha desembocado en los paros. La reunión se celebró ayer y la empresa pidió que se suspendiera cautelarmente el paro de hoy, algo que la representación sindical rechazó y que imposibilita "un posible acuerdo", según afirman fuentes de la dirección.

Desde el Comité de empresa explican que la reunión deayer fue "otra encerrona más" y han criticado que la dirección haya acudido a la misma, además sin incluir en el documento de negociación las principales reivindicaciones del comité, marcando como condición indispensable para seguir negociando que se desconvoque la huelga.

La empresa se ha vuelto a comprometer a pagar en la siguiente nómina el incremento salarial del 2 % y a aplicar todas las medidas del Convenio Colectivo.

Para la aplicación de aquellas medidas que suponen un gasto económico para la empresa, se ha propuesto un calendario de reuniones esta misma semana para llegar a un acuerdo en las fechas de entrada en vigor de cada una de las medidas, teniendo en cuenta que la EMT lleva acumuladas pérdidas de más de 15 millones de euros con motivo de la pandemia.

Para este mes de octubre, el Comité ha planteado paros los días 14, 21 y 30 en horarios de 7 a 11, de 16 a 20 y de 00:00 a 04:00.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar