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VIDA SALUDABLE Y FITNESS

Para ganar salud... que la Fuerza te acompañe!

El entrenamiento de fuerza nos va ayudar a reforzar nuestra estrucura ósea y nuestra salud cardiovascular

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Carles Villeta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 oct 2020

Una vez más invitamos a todo el mundo a incorporar la actividad física a su día a día. Cada uno a su ritmo y con la intensidad adecuada. Desde caminar, a la práctica de cualquier modalidad deportiva, todo es bienvenido. Sin embargo, nuestro entrenador Isaac Tarín, director de Soifit, nos anima hoy a incorporar el trabajo de fuerza a nuestro entrenamiento para intensificar nuestra puesta en forma y mejorar nuestra salud.

Es un trabajo, el de fuerza, que siempre se ha relacionado con el clásico entrenamiento de los culturistas, y con ello, rechazado por el deportista aficionado que cree en el falso mito de que con él sólo se busca el objetivo estético, o que va a provocar un aumento de volumen desproporcionado. Isaac nos explica que el beneficio principal que podemos obtener es el de ganar en salud, ya que el fortalecimiento muscular favorece una activación de nuestro metabolismo, con el beneficio que ello conlleva si lo que se busca es control de peso, así como reforzar nuestro cuerpo para proteger la estructura ósea.

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Desde su experiencia en Soifit, Isaac Tarín nos habla de los beneficios que se pueden encontrar a cualquier edad, pero especialmente en edades avanzadas, con la redensificación de las fibras musculares que se puede conseguir con el entrenamiento de fuerza. Ya que a partir de los 25 años todo el mundo empieza a sufrir una pérdida progresiva de masa muscular, es conveniente trabajar en la dirección opuesta para cumplir años manteniendo vigor y rendimiento físico.

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Si bien se distingue entre entrenamiento de fuerza y entrenamiento de hipertrofia (ese que buscan los culturistas), ambos tienen la misma base, ofrecer una resistencia activa a nuestros músculos para fatigarlos y provocar que reaccionen haciéndose más densos o compactos primero, y creciendo después, aunque para esto se necesita mucho más tiempo. Que nadie piense que semejante volumen aparece en unos cuantos meses.

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No es necesario contar con aparatosas máquinas ni con grandes equipamientos de barras o mancuernas para conseguir estar más fuerte. Existe un mundo de posibilidades que fomentan los movimientos naturales de nuestro cuerpo, simplemente con unas gomas de entrenamiento que nos ofrezcan la resistencia que buscamos, o bien trabajando con nuestro propio peso. Lo único que es conveniente, si no tenemos los conocimientos necesarios, es contar con un entrenador que nos ayude a realizar los movimientos correctamente para evitar lesiones. Con el entrenamiento de fuerza ganaremos salud, capacidad funcional y energía para el día a día a cualquier edad.

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