• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA SEXTA DE VALENCIA

El Papa declara "Basílica" la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, de Valencia, y le otorga Año Jubilar

La celebración de esta proclamación tendrá lugar este domingo en una misa solemne presidida por el cardenal Cañizares a las 18,30 en el propio templo.

La nueva Basílica del Sagrado Corazón de Jesús

PARAULA

PARAULA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

 El papa Francisco ha declarado “Basílica” a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, de Valencia, y le ha concedido un Año Jubilar para la propagación del culto y la espiritualidad a esta particular devoción, según publica en su número de esta semana el periódico diocesano PARAULA.

La celebración de la declaración tendrá lugar este domingo, a las 18:30 horas con una misa solemne presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, en el propio templo, también conocido como antigua “Iglesia de la Compañía”.

La elevación al rango de Basílica es –en palabras de su rector, Luis Miguel Castillo– “un regalo” y “una distinción de honor que concede el Santo Padre para el bien de la Iglesia en Valencia”.

Con esta designación, el Papa “distingue a este templo de gran solera, tradición, belleza y atractivo litúrgico en Valencia, potenciando además, así, que sea un santuario urbano dedicado al Sagrado Corazón de Jesús”.

Al inicio de la liturgia, el canciller-secretario del Arzobispado, José Francisco Castelló, leerá públicamente el decreto de declaración de Basílica menor, enviado por la Congregación del Culto Divino de la Santa Sede. Junto a ello, se leerá también el decreto por el cual se proclama un Año Jubilar del Corazón de Jesús para la archidiócesis de Valencia.

Después de la misa solemne, que será concelebrada por los obispos auxiliares, se descubrirá una placa conmemorativa para dejar constancia en el templo de este momento histórico, con texto en latín, valenciano y castellano, y se dará a conocer también el escudo que tendrá a partir de ahora la nueva basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

La nueva basílica será la sexta en la diócesis de Valencia, junto con la Catedral, y las Basílicas de la Virgen de los Desamparados y la de San Vicente Ferrer, en la capital valenciana, y las de San Jaime Apóstol de Algemesí y la de Santa María, de Xátiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar