• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La pandemia sigue estable en la Comunitat Valenciana y Sanidad autoriza a la celebración de Moros y Cristianos

Sanidad notifica 632 positivos el fin de semana y 5 fallecidos mientras los pacientes en la UCI descienden

ctv-fbv-gente-valencia

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:03

La Conselleria de Sanidad ha notificado desde el viernes 632 nuevos casos de coronavirus y cinco fallecimientos más, cuatro en los últimos siete días y una persona de agosto. Hasta la fecha, un total de 3.803.766 personas cuentan con la pauta completa de inmunización en la Comunitat Valenciana y 4.016.420 han recibido ya una dosis.

De los 632 nuevos casos confirmados por prueba PCR o antígenos: 74 se han registrado en Castellón, 280 en Alicante y 278 en Valencia, según el balance de la Conselleria de Sanidad. Con estos contagios, la cifra total de positivos en 506.394 personas: 74 en Castellón (52.493 en total); 280 en Alicante (185.336 en total) y 278 en Valencia (268.563 en total). Además, hay un total de dos casos no asignados.

Desde el viernes se han registrado 1.195 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 505.793 personas: 52.721 en Castellón, 184.201 en Alicante y 268.814 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 268 personas ingresadas (ocho más que el viernes), 63 de ellas en la UCI (tres menos que el viernes): 43 en la provincia de Castellón, seis en UCI; 111 en la provincia de Alicante, 32 de ellas en la UCI; y 114 en la provincia de Valencia, 25 de ellas en UCI.

Con los cinco nuevos fallecimientos, el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.738: 839 en la provincia de Castellón, 2.956 en la de Alicante y 3.943 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 4.315 casos activos, lo que supone un 0,83% del total de positivos.

Todo ello en un contexto en el que Sanidad ha autorizado la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos en la Comuntiat Valenciana y que pasa por el uso obligatorio de la mascarilla en todas las celebraciones, filas de cuatro o cinco componentes según se pueda mantener la distancia la seguridad y butacas preasignadas para las embajadas.

Todas las demarcaciones del espacio donde se celebrarán las actividades estarán señalizadas con normas y recomendaciones para la prevención del coronavirus y habrá una figura de coordinador covid en cada organización o, en su ausencia, es recomendable que se haya explicado previamente la normativa que hay que seguir para el desarrollo de los actos y que quede otra persona encargada de la supervisión del cumplimiento de las medidas.

El uso de las zonas de actividad se restringirá a los festeros y se reducirán las visitas en la medida de lo posible. Sanidad recomienda que las actividades se realicen al aire libre en espacios delimitados y, en caso de hacer uso de carpas, que sean sin laterales. Si esta instalación tuviera más de dos laterales, se considerará actividad en interior y se aplicarán las normas sanitarias que corresponda a estos espacios.

Al igual que en las recientes fiestas de Fallas, se establecerán grupos estables en las mesas, preferentemente del mismo núcleo familiar o de un máximo de dos núcleos familiares, en todas las actividades. En ningún momento se hará uso de la barra para consumir, excepto para hacer acopio de bebidas o enseres propios de este tipo de eventos. El horario de finalización de estas actividades será el establecido para hostelería y restauración.

ORGANIZACIÓN EN BATALLÓN

En las entradas, dianas, actos de arcabucería, ofrenda y otros desfiles, los organizadores asegurarán las normas de distanciamiento social y uso de mascarilla incluso en el exterior. La organización será en batallón, no se romperán las filas, que siempre cumplirán la norma de 1,5 metros entre participantes y será cada fila de cuatro o cinco componentes adultos en el supuesto de que el ancho de la calle permita mantener la seguridad entre festeros y cinco componentes infantiles como máximo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo