• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Palau de la Música víctima de un robo

La Polícia investiga la desaparición de más de 5.000 euros de la taquilla y el alcalde considera que "no es una cantidad importante"

Palau de la Música

cope.es

Ana Matamales/Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

El Palau de la Música de València ha denunciado ante la Policía Nacional la sustracción de más de 5.000 euros correspondientes al dinero de la taquilla, han confirmado a Europa Press fuentes del auditorio municipal.

Un robo del que se percataron los responsables del Palau a la vuelta de las vacaciones, al detectar que faltaban unos 5.000 euros del dinero de la taquilla, por lo que se procedió a informar a los servicios jurídicos, que instaron a cumplir el protocolo en este tipo de casos e interponer la correspondiente denuncia ante la Policía.

Según ha explicado el alcalde Joan Ribó, "era dinero reservado a las devoluciones de tikets por la pandemia, pero no es una cantidad importante. Por desgracia aún no podemos eliminar el dinero físico por la brecha digital y lo está investigando la polícia"

Por su parte, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València ha anunciado que pedirá que se convoque un Consejo Rector del Palau de la Música de urgencia para que se informe tanto del robo de más de 5.000 euros de las taquillas en el mes de agosto.

La concejala del PP Julia Climent ha señalado que la situación del Palau, "con el cierre desde julio de 2019 por desprendimientos de los techos de la sala Joaquín Rodrigo, es la muestra más evidente de que el actual gobierno del alcalde Ribó y el PSPV actúa con descoordinación, lentitud e ineficacia".

Para los 'populares' el Gobierno del Rialto "ha conseguido en un año que el Palau de la Música, sin director --en referencia a la sentencia que anula el nombramiento de Vicent Ros por la abstención de tres miembros del tribunal, cerrado y ahora con un robo de 5.000 euros".

También desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han criticado el robo. Su portavoz, Fernando Giner, ha reprochado la "falta de prudencia y seguridad" y ha aseverado que desde la formación 'naranja' exigirán responsabilidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar