• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DONA SANG

El Palacio de Congresos cederá sus instalaciones para favorecer la donación de sangre

Esta labor solidaria se compatibilizará con la programación de la agenda de la sede

Donación de sangre en el Palacio de Congresos

Donación de sangre en el Palacio de CongresosAjuntament de València

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 ene 2021

El Palau de Congresos de València y la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de València (ADSPV) han firmado un convenio de colaboración “con el objetivo de impulsar la donación de sangre entre la población valenciana, incrementar la sensibilización de la ciudadanía y favorecer el compromiso social de ambas entidades”, ha explicado el presidente del organismo municipal, Emiliano García, quién ha precisado que en virtud de este acuerdo el Palacio cederá sus instalaciones para que se realizan las campañas de donación.

“Este acuerdo da continuidad a la labor realizada junto a la asociación durante los meses de pandemia y abre una nueva vía de colaboración entre ambos organismos para hacer extensiva la labor solidaria, aún más necesaria en estos tiempos. De este modo, el equipo del Palacio de Congresos da un paso más en su compromiso con la sociedad”, ha indicado.

Asimismo, este convenio refleja el propósito firme del Palacio de consolidar las acciones solidarias iniciadas con el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana durante la pandemia. La colaboración del Palacio ha sido particularmente significativa en este periodo, debido a que los centros educativos y comerciales donde tradicionalmente tenían lugar las donaciones fueron cerrados durante los primeros meses de pandemia.

En palabras de Roberto Roig, presidente de la ADSPV, “la firma de cualquier documento vinculado a instituciones tan importantes como es, en nuestra ciudad, el Palacio de Congresos de València supone un gran estímulo a nuestra labor que suma y multiplica y pone en conocimiento de la sociedad que el Palacio de Congresos de València y la Asociación de Donantes de Sangre desarrollan una acción conjunta solidaria para estimular la donación de sangre entre los valencianos.”

“Y en estos tiempos que corren”, continúa Roig, “que hemos tenido y seguimos teniendo que hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid, esta unión tiene más valor. Los pacientes siguen necesitando sangre, los hospitales de nuestra comunidad no han parado de pedir unidades de sangre porque la sangre no se puede fabricar. Por tanto, la responsabilidad social que impulsa este tipo de convenios en estos días adquiere crucial importancia”.

En este sentido, ambas entidades tienen previsto realizar diferentes acciones de promoción de la donación voluntaria de sangre, impulsando la difusión de esta práctica solidaria entre la ciudadanía. Por su parte, el Palau de Congressos cederá sus instalaciones para favorecer la realización de colectas de sangre programadas y esta labor solidaria se compatibilizará con la programación de la agenda de la sede. Será la tercera ocasión en la que el edificio se convierte en el escenario de este evento solidario (las anteriores fueron en mayo y octubre de 2020 y en ellas donaron sangre unas 150 personas).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar