• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

Pactan tres años de prisión para la acusada de atropellar mortalmente a tres ciclistas en Jávea

Dió positivo en el control de alcohol y drogas, y perderá definitivamente el carnet de conducir tras el juicio que se celebra esta mañana en Gandía

ctv-yqo-lugar-del-accidente

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

El Juzgado de lo Penal número 1 de Gandia celebra desde hoy, lunes, un juicio de conformidad por el atropello de seis ciclistas de Xàbia en 2017, de los que tres murieron, al alcanzar las partes un acuerdo por el que se ha pactado una pena de tres años y nueve meses de prisión para la acusada, una joven que dió positivo en los test de alcohol y drogas .

Según fuentes de la Fiscalía, se ha acordado también la pena de seis años de privación del permiso de conducir, lo que supone para la autora del atropello la pérdida definitiva del mismo.

Los hechos sucedieron el 7 de mayo de 2017, en la carretera N-332 que une Oliva (Valencia) y Dénia (Alicante), cuando el vehículo conducido por la joven arrolló al pelotón de ciclistas, todos ellos vecinos de localidad alicantina de Xàbia y pertenecientes a clubes deportivos de esta localidad. Tres de los deportistas, miembros del club de atletismo Llebeig de Xàbia, fallecieron y otros dos resultaron heridos graves.

Las mismas fuentes de la Fiscalía han indicado que las responsabilidades civiles y las indemnizaciones de todos los afectados han sido cubiertas

Mejoras en la red ciclista de Valencia

Mientras tanto, el Ayuntamiento de València ha presentado 18 programas que suman 1.290 millones de euros con el fin de optar a los fondos europeos EU Next Generation e impulsar la transformación de la ciudad en los próximos años.

Del total de 18 programas, que cuenta con unos 200 proyectos, el gobierno municipal ha presentado una mejora en la movilidad sostenible, con una dotación de 54 millones en la red ciclista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar