• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Orquesta y fuegos artificiales para homenajear a las víctimas del Covid en València

El homenaje a las víctimas por el Coronavirus será el día 23 en Valéncia a las 21:30

Plaza del Ayuntamiento| ABC

Bárbara Borrás

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

La ciudad de Valencia junto a todos los valencianos se suman a los homenajes a las víctimas por la pandemia mundial a causa del Covid-19. El gobierno valenciano ya ha fijado la fecha para hacer su homenaje a las víctimas afectadas por el Covid-19, un acto de se acordó en la Comisión de Recostrucción del Ayuntamiento de València. Se hará en la Plaza del Ayuntamiento, ya restaurada, a rimto de la Orquesta de Valencia y se lanzarán fuegos artificiales de color blanco como símbolo de respeto hacía las víctimas. Otra iniciativa propuesta será la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial, así como la puesta en marcha de un memorial en la página web del Ayuntamiento para "dar libertad a todos las personas que quieran expresar sus muestras de luto o reconocimeinto".

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha declarado que se tratará de "un homenaje tanto a las víctimas y familiares como a los servicios que han trabajado, para estabilizar la situación, durante la pandemia. Ribó ha añadido que la Orquesta Municipal interpretará un réquimen, aunque todavía no se sabe cual. Además habrá una soprano del equipo artístico de la Generalitat.

El alcalda ha añadido que el homenaje, que cae en jueves, "será tarde, a las 21:30, porque hace calor y porque así se podrán ver los fuegos pirotécnicos" Además, desde el ayuntamiento se quieren asegurar que ese día habrán terminado ya las obras de asfaltado de la plaza del Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE