DANA

Orihuela se colapsa por las fuertes lluvias

La lluvia afecta a la circulación en la Vall d'Albaida, la Costera y la Marina Alta y corta el acceso a Orihuela

Vídeo

Orihuela se colapsa por el DANATwitter

Ainhoa Clavel - Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

Las lluvias torrenciales que están cayendo en la mitad sur de la Comunitat Valenciana en el segundo día de la Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA) han afectado a la circulación en nueve puntos de la red autonómica de la Vall d'Albaida, La Costera y La Marina Alta y cortan todos los accesos a la localidad alicantina de Orihuela. Tanto es así que cientos de coches se han visto afectados por la cantidad de lluvia acumulada. 

Así, el temporal ha provocado la inundación de la N-340 en el kilómetro 680.5 en ambos sentidos, a su paso por Orihuela, según ha informado Delegación de Gobierno. De hecho, las lluvias han cortado todos los accesos a esta localidad alicantina, según han confirmado fuentes municipales.

Además, han afectado a nueve carreteras regionales en las comarcas de Vall d'Albaida, la Costera y la Marina Alta, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Así, en la comarca valenciana de la Vall d'Albaida se recomienda circular con precaución por la CV-620 en el kilómetro 8 por un desprendimiento de dos rocas de gran tamaño y se ha cerrado al tráfico por inundación la CV-650 entre el kilómetro 0 y 4, la CV-655 en Fontanars del Alforins y la CV-660 entre el kilómetro 9 y el 26, el cruce entre Fontanars dels Alforins y Ontinyent.

Del mismo modo, se debe circular con precaución en la CV 81 en el kilómetro 5 por inundación de la vía y entre los kilómetros 8 y 12 a su paso por el barranco de Bocairent.

Por su parte, en La Costera se ha cerrado la CV-660 por desprendimiento en el kilómetro cero y en la Marina Alta la CV-700 está cerrada por desprendimiento en la vía entre el kilómetro 41 y 42 y la lluvia afecta a la circulación entre el tramo de la CV-720 entre Pedreguer y Alcalalí.

Los servicios de emergencias del 112 alertan a la población de no salir de sus casa si no es estrictamente necesario y no ponerse en pelegrio para salvar vehículos. 

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar