COPE

FUNDACIÓN ONCE

La ONCE homenajea a las mujeres y a las Fallas a través de 11 millones de cupones

El 8 de marzo dará visibilidad a las reivindicaciones del Día Internacional de las Mujeres y el 18 de marzo recordará la fiesta de las Fallas

Cupones de la ONCE

Cupones de la ONCEAjuntament de València

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:38

El Ayuntamiento ha sido, un año más, el escenario de la presentación de los cupones que, tradicionalmente, la ONCE dedica, el día 8 de marzo a las mujeres, y el día 18 a las Fallas. El alcalde de València, Joan Ribó, ha participado en este acto que este año se ha celebrado con todas las medidas de seguridad adecuadas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, y ha agradecido la iniciativa de esta organización que “se hace eco de todo aquello importante y significativo que ocurre a nuestro alrededor, y ayuda a difundirlo: dando visibilidad a las reivindicaciones del Día Internacional de las Mujeres y recordando la fiesta de las Fallas y su importancia como parte fundamental de nuestra cultura, del tejido asociativo valenciano y de la economía local”.

“Por la situación sanitaria y la prudencia necesaria limitamos este año estas fiestas a gestos, símbolos y celebraciones modestas dentro de nuestros hogares”, ha manifestado el alcalde al agradecer que el cupón de la ONCE se sume un año más, al homenaje que el Ayuntamiento quiere hacer a los artistas falleros, a los profesionales de la pirotécnica, la indumentaria, la floristería, las bandas de música...”. “En definitiva -ha resaltado- este es un reconocimiento más para todos los sectores que hacen posible la celebración de la fiesta grande de València, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: las Fallas”.

También han participado en el acto la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel. Y en representación de la fiesta fallera, han asistido las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García. El alcalde ha sido acompañado de otros miembros del equipo de gobierno.

“REMEMORAR LA FIESTA QUE VOLVEREMOS A VIVIR”

En su intervención Joan Ribó ha manifestado que “los que vivimos y estimamos nuestra ciudad y nuestras tradiciones echamos de menos la fiesta fallera”, Y ha considerado “muy importante recordar esta fiesta con la esperanza de volver a vivirla de manera presencial y llena”.

Como siempre, la ONCE comparte “ilusión”, y el cupón es un elemento cotidiano que proporciona un servicio como el de trasladar un mensaje rotundo: el del avance imparable hacia la igualdad real. Un camino que tenemos que recorrer juntas y juntos, formando una gran alianza entre las diferentes instituciones y la sociedad civil, como la que tenemos con este grupo Social”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar
Directo Encuentros para una nueva era

Encuentros para una nueva era

Con Jesús Avezuela

Ver TRECE