• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TENSIÓ ENTRE PSPV Y COMPROMIS

Oltra recuerda a Puig que el diálogo y consenso son la esencia del Botànic

Puig y Oltra

abc

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Malestar en las filas de compromis tras el acuerdo que alcanzo el presidente Puig, con el gobierno Gobierno central para votar a favor de los objetivos de déficit a cambio de que la Comunitat reciba 850 millones extra. Acuerdo que la propia Mónica Oltra calificó de insuficiente. Hoy, 48 horas después Monica Oltra reconoce que todavía no ha hablado con el presidente del asunto. Eso si, confía hacerlo el próximo domingo porque ambos coincidirán en la celebración del Sexeni en Morella.

La portavoz del Consell recuerda que el diálogo, el consenso y el pacto son la esencia que han llevado al Consell del Botànic a ser un éxito.

Pero este no ha sido el único enfrentamiento que las formaciones que componen el Gobierno, PSPV y Compromis han tenido estos días. Precisamente la propia Oltra hacia público su malestar a través de redes sociales con el anuncio de la consellera de Justicia Gabriela Bravo de instalar una comisaria de policía especializada en denuncias en violencia de género.

Encontronazos que el Partido Popular ha aprovechado para pedir al Presidente Puig que convoque elecciones anticipadas porque estos encontronazos entre los miembros del Consell son bochornosos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar