• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

El ocio nocturno valenciano: "los expertos que asesoran al Consell deben ser Epi y Blas"

Víctor Perez presidente de la patronal de ocio nocturno, FOTUR, afirma que no entiende quiénes son los expertos que asesoran a la Generalitat para tomar las medidas restrictivas

ctv-ili-ocio-nocturno-epi-y-blas

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

Víctor Pérez, presidente de la patronal del ocio, FOTUR, afirma en Mediodía COPE Más Valencia que "el balón de oxígeno que nos habían dado se disipa de nuevo. Si la cuesta de enero ya es difícil de por sí, con estas restricciones ya el ocio nocturno se queda en coma".

No sabemos cuáles son los expertos. Deben ser Epi y Blas

En cuanto a la toma de decisiones por parte del Consell, Perez reconoce que con ellos "sí que ha habido diálogo pero evidentemente hay puntos que no entendemos. Por qué se decreta el cierre a las cinco y no a las seis para que a la gente le dé tiempo a tomarse el café o dé tiempo a doblar mesas y más ahora que el ocio estamos haciendo también de restauración." Además el presidente de la patronal ironiza sobre el comité de expertos ya que "no sabemos cuáles son estos expertos. Deben ser Epi y Blas. Deberían dejarse asesorar por los profesionales de cada sector".

DOCUMENTO DEL OCIO A LA CONSELLERÍA

Desde FOTUR confirman a COPE Valencia que han enviado a la Consellería todas las cifras del sector; espectáculos, djs, discotecas y pubs. Se han sumado las cifras para que sean conscientes de las pérdidas que estamos teniendo. Solo pedíamos poder trabajar pero como no podíamos ejercer nuestra actividad pedimos un rescate urgente. La ayuda tiene que llegar para ayer, no para mañana".

Según datos de la patronal ya no se habían abriertos casi discotecas y pubs solo uno de cada tres pero "con esta nueva situación volverán a cerrar todos ya que es una situación muy muy crítica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE