• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATERNA

Ocho de cada diez comerciantes de Paterna estarían a favor de Intu Mediterrani

Según un estudio realizado por la propia empresa ocho de cada diez comerciantes de Paterna estarían a favor de la implementación del macrocentro

INTU MEDITERRANI

Intu Mediterrani

Ainhoa Clavel - Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

Los promotores han visitado cerca de 700 establecimientos de Paterna para presentar el proyecto, recabar la opinión de los comerciantes, dar respuesta a sus peticiones e "inquietudes" y tomar el pulso al sector. Esta campaña arrancó en noviembre del año pasado y ha pasado por los comercios censados en el término municipal, así como en los barrios de La Cañada, Valterna y Terramelar.

En concreto, los resultados muestran que "al 87% le gusta Intu Mediterrani" y que ocho de cada diez comerciantes de Paterna son partidarios de su implantación en el municipio, el mismo porcentaje que estaría dispuesto a visitar el centro, detalla la compañía en un comunicado.

El estudio, con un nivel de confianza del 95% y un 2% de margen de error, revela datos "muy elocuentes" para Intu en materia de creación de empleo y recuperación del paraje de La Mola, ya que nueve de cada diez encuestados cree que el proyecto creará empleo en Paterna. Paralelamente, solo un 7% se muestra contrario a la recuperación de la Mola como parte del desarrollo del macrocentro.

"al 87% le gusta Intu Mediterrani"

Entre las sugerencias de los comerciantes están la importancia de contar una oferta de ocio diferenciada de otros centros y la posibilidad de ofrecer condiciones especiales a los establecimientos instalados en su área de influencia.

Esta campaña de información forma parte del plan de participación de Intu Mediterrani junto a agentes económicos y sociales, con el objetivo de desarrollar "un proyecto fruto del consenso y con un contundente respaldo social".

Desde la promotora destacan la implicación del tejido empresarial a través de Paterna Ciudad de Empresas, la comunidad de propietarios del Polígono Fuente del Jarro (Asivalco), la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Táctica (ADET), la Entidad de Conservación del Parque Tecnológico de Paterna, la Asociación de Pequeña y Media Empresa y Profesionales (Apymed), el polígono industrial L'Andana o la Associació de Mediadors Inmobiliaris en Col.laboració (Amics). En conjunto, representan a más de 2.500 empresas del ámbito de influencia del centro.

"PARADIGMA DE OCIO"

En julio de 2018, la empresa presentó un nuevo proyecto para Paterna, con el nombre de Intu Mediterrani y el objetivo de convertirse en "paradigma de una experiencia integral de ocio y comercio en un entorno verde y saludable". Este desarrollo reduce el tamaño respecto al anterior proyecto, de un total de 1.021.363 metros a 907.66, y la edificabilidad de 500.000 a 375.000, según los datos de la firma.

Su intención es implantarlo en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, al hilo de las prioridades del 'Plan Actúa', como "un nuevo concepto paisajístico que lo convertirá en referente internacional: el primer proyecto del mundo que obtenga la certificación 'Breeam' de urbanismo".

Intu Mediterrani cuenta con una inversión de 860 millones de euros y prevé generar más de 5.000 puestos de trabajo en la fase de operación y otros 3.000 en la fase de construcción, estimada en dos años y medio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar