COPE

El Oceanogràfic lanza sus nuevos cursos universitarios y de iniciación a la biología marina

Están impartidos por biólogos, cuidadores, veterinarios e investigadores de la Fundación Oceanogràfic

Audio

Carles Villeta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:57

El éxito cosechado en ediciones anteriores y las valoraciones positivas por parte del alumnado participante, ha llevado al acuario valenciano a ofrecer una nueva propuesta de «Los cursos del Oceanogràfic» con ampliación de novedades.

Las fechas de los diferentes cursos de iniciación a la biología marina, que se realizarán en el Oceanogràfic durante este curso universitario 2020-2021, ya están disponibles marcando su inicio para principios de noviembre. Estos cursos, que contarán con las correspondientes y preceptivas medidas de prevención sanitaria, están dirigidos a personas interesadas en aumentar sus conocimientos acerca del manejo y mantenimiento de los animales que habitan el Oceanogràfic, impartidos por biólogos, cuidadores, veterinarios e investigadores, con el objetivo principal de aportar no sólo conocimiento sino la propia experiencia de los profesionales.

Los cursos son adecuados a los profesores de escuelas e institutos, ya que se adaptan a parte de sus contenidos, sobre todo en la etapa de secundario y bachillerato.

Además de continuar con las materias de aves, tortugas marinas, tiburones, mamíferos marinos y medusas, se incorpora el curso básico de acuariología y corales.

ctv-f86-sesin-con-las-belugas

Los cursos están estructurados de una manera similar, empleando una metodología dinámica y participativa. Para ello, se realizan varias charlas en una sala habilitada para los cursos y una serie de salidas por las instalaciones del Oceanogràfic, donde los profesionales del parque enseñan diferentes aspectos biológicos de los animales, así como su manejo y mantenimiento.

Cualquier amante de los animales que quiera profundizar en la biología puede descubrir una gran experiencia.

También se abordan otros temas interesantes como la medicina veterinaria en animales marinos y los proyectos de conservación e investigación que se realizan actualmente. El conocimiento de estos proyectos hace que el alumnado de los cursos tenga una idea real de la problemática ambiental y sus grandes amenazas, para posteriormente proponer acciones positivas de respeto al medio marino.

Todos los cursos tienen un componente educativo, y no solamente se habla de la biología y el comportamiento del animal, sino también del recurso educativo de los animales en un medio controlado para realizar diferentes actividades con la comunidad escolar. De esta manera, se muestran diferentes estrategias educativas para acercar el tema de la conservación a las personas que visitan el Oceanogràfic.

Cualquier amante de los animales que quiera profundizar en la biología y conservación de los animales en general y del Oceanogràfic en particular puede encontrar en los cursos toda la información y experiencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar