COPE

Nuevos grupos de vacunación para esta semana en la Comunitat Valenciana

La Generalitat adelanta la inmunización de los mayores de 40 años en una semana con récord de dosis

ctv-nq1-vacunas-lunes

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

La Comunitat Valenciana adelanta el proceso de vacunación contra el coronavirus y ha comenzado a citar a personas de entre 40 y 49 años de edad para recibir las dosis esta misma semana, según ha informado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

De esta manera, la Comunitat avanza la previsión de vacunación para esta franja de edad, cuyo inicio estaba inicialmente previsto para el 17 de junio cuando, además, los mayores de 50 habrían recibido al menos una dosis durante la primera quincena.

Sin embargo, esta programación se ha adelantado y las personas de esta franja de edad han comenzado a recibir este fin de semana los SMS con la citación para recibir la vacuna a partir del hoy lunes 7 de junio.




El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, señaló el pasado mes de mayo que el día 17 de junio daría comienzo la vacunación de las personas de entre 40 y 50 años, y que previamente, durante la primera quincena del mes, todos los mayores de 50 años habrían recibido al menos una dosis o estarán ya inmunizados. Finalmente, el proceso se ha adelantado una semana.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Durante la semana pasada en la Comunitat Valenciana se han inoculado un total de 351.000 dosis, una cifra "récord" desde que se inició a finales de diciembre del año pasado el proceso de vacunación. Además esta semana se prevé un nuevo récord con la llegada de más de 400.000 dosis de vacunas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Tú eres misión' (redifusión)

TRECE en salida: 'Tú eres misión' (redifusión)

Con José María Calderón

Ver TRECE