• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIOAMBIENTE

Nuevos contenedores soterrados en cinco barrios de València

En Russafa, el Cabanyal-Canyamelar, Benimàmet, el Carme y el Mercat. 

Nuevos contenedores soterrados en cinco barrios de València

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

La concejala de Gestión de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano, ha anunciado la ubicación concreta de los nuevos contenedores soterrados que construirá el consistorio y cuya licitación se aprobó el pasado viernes por la Junta de Gobierno Local. Los barrios de Russafa, el Cabanyal-Canyamelar, Benimàmet, el Carme y el Mercat acogerán estas nuevas instalaciones.

Una vez se inicie la ejecución de estos contenedores se estima que la ejecución de las obras, que tendrán un presupuesto de 571.006 euros, será de cinco meses. La actuación conllevará la instalación de una arqueta subterránea con cinco unidades tanto en la plaza del Doctor Landete (Russafa), como en la confluencia de la plaza de la Creu del Canyamelar y la avenida del Mediterrani (en el Cabanyal-Canyamelar), en la calle de Sant Miquel (El Carme) y en la plaza del Doctor Collado (El Mercat). Además, se instalarán dos arquetas, una con tres unidades y otra con dos en la calle de Rafael Tenes Escrich a la altura del mercado de Benimàmet (en el pueblo de Benimàmet).

Soriano ha explicado que esta actuación se sumará a las ya realizadas en entornos urbanos protegidos, núcleos históricos tradicionales y otros casos singulares en la ciudad de València, que ya cuentan con contenedores soterrados. «Con las nuevas instalaciones en muchos casos estamos satisfaciendo tanto las necesidades de vecinos y vecinas como de comerciantes y clientes de mercados, comercios y establecimientos diversos y además protegemos los entornos en que los ubicamos», ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar