• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Nuevo crecimiento de la incidencia en la Comunitat Valenciana: supera ya los 42 casos por cien mil habitantes

Las comunidades de Galicia y Baleares aventajan a la Comunitat Valenciana como regiones con menor incidencia

ctv-r31-punto-de-vacunacin

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

La incidencia acumulada de coronavirus en los últimos catorce días en la Comunitat Valenciana ha subido 1,18 puntos desde su última actualización del pasado viernes y se situa hoy ya en 42,41 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos actualizados del Ministerio de Sanidad.

Este dato sitúa a la Comunitat Valenciana como la tercera autonomía con la incidencia acumulada más baja, tras Baleares, que es de 40,97 casos, y Galicia (40,90), y la sitúa 50,05 puntos menos que la media española, que está en 92,46 casos.

El porcentaje de enfermos covid en planta en los hospitales de la Comunitat ha registrado un leve descenso de 0,02 puntos y se sitúa en el 0,93 por ciento, mientras que en el conjunto de España es del 2,30 por ciento.

Respecto a la ocupación de enfermos covid en UCI, en la Comunitat Valenciana está en 1,41 % frente al 1,99 del viernes pasado, mientras que en el conjunto nacional es del 8,23 %.

Por lo que respecta a la tasa de positividad (el porcentaje de cifras diagnósticas que dan positivo), se sitúa en el 4,15 (frente al 2,85 % del pasado viernes), mientras la media nacional está en el 4,78 %.

Mientras tanto, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que espera, si continúa el suministro de vacunas con la intensidad actual, poder empezar a mediados del mes de julio la vacunación del grupo de edad de menores de 40 años y en verano llegar al objetivo de inmunización en la Comunitat.

Entretanto, los casos de coronavirus continúan el descenso registrado en los últimos días y se sitúan en 204 contagios (43 menos que el sábado) en la Comunitat Valenciana, donde se ha notificado una muerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar