METROVACESA

Un nuevo barrio en Benimaclet con 1345 pisos y torres de 30 alturas

Sobre los terrenos delimitados por la ronda norte y el borde de Benimaclet.

BENIMACLET

Redacción València

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:42

Metrovacesa es la propietaria mayoritaria en el sector SUP T-4 “Benimaclet” de Valencia desde Julio de 2017, y es en ese sector en el que quiere impulsar un nuevo barrio en el sector. La compañía, plantea el desarrollo de un nuevo proyecto que contará en su conjunto con un total de 1.345 viviendas de obra nueva en una de las principales zonas de expansión de Valencia actualmente.

El plan se proyecta sobre los terrenos situados a las afueras del distrito de Benimaclet, al noroeste de la ciudad. El espacio se encuentra delimitado por la ronda norte y el borde del barrio histórico, un ámbito actualmente degradado y con predominio de usos en precario del suelo como aparcamiento, escombrera o espacio publicitario, en el que la propuesta de Metrovacesa integra elementos de la estructura agrícola primaria más significativos, (acequias, caminos, alquerías, etc.), así como los enclaves de huertos surgidos de forma más reciente.

En total, el sector cuenta con 269.775 metros cuadrados de superficie, de los cuales se destinan a usos públicos el 82% (equivalente a 220.217 metros cuadrados) y el 18% restante (49.478 metros cuadrados) se destinarán a uso terciario y residencial. De estos últimos, el 10% se cederá al Ayuntamiento de Valencia. La propuesta resultante, permite la materialización de un máximo de 161.455 m2 de techo edificable. En línea con las necesidades de las diferentes partes implicadas en el proyecto, el plan propone el desarrollo del sector con menor edificabilidad de la ciudad de Valencia y mantiene el número de viviendas del planeamiento vigente, 1.345 unidades, equivalente a 75 viviendas/hectárea, sin alcanzar las 100 viviendas/hectárea permitidas por la legislación urbanística. De este número, el 30% (equivalente a 404 viviendas) contará con el carácter de Vivienda de Protección Pública.

Lo más