• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS

Nuevas medidas para evitar que las fallas ''destrocen'' La Lonja

Se busca evitar los actos vandálicos de años anteriores 

Verbenas Fallas

Jesús López-Peláez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

La Lonja es de los sitios que se se ven más perjudicados porque siempre están poniendo cosas delante y por el gran tráfico de personas que hay. Pero en fallas, el hecho de que haya justo delante una verbena ha generado que todos los años la lonja sufra daños. El año pasado se colocó una valla para distanciar, algo que no tuvo un resultado bueno. Para este año se han tomando medidas pero la verbena seguirá estando delante de la lonja, eso si, con carpa. Habrá más vigilancia policial y la ampliarán el vallado de forma que envuelva todas las inmediaciones de La Lonja

La limpieza de graffitis y pintadas en nuestro patrimonio histórico cuestan más de 10.000 euros al año, y, obviamente, las reparaciones suponen un coste muy superior. Para que te hagas una idea, desde el año 2016 se ha contado con un presupuesto de 400.000 euros y 100.000 han sido destinados para reparaciones por actos vandálicos.

De ahí nace la necesidad de concienciar y por ello el ayuntamiento ha presentado la campaña 'Respecta València'. Bajo el lema de ''Protegim el nostre patrimoni històric. És la teua història, és la teua cultura, és la teua identitat, és la teua herència, és pel teu bé''. 


 

 


 Esta acción tendrá mucho peso en publicidad tanto en medios de comunicación como autobuses de la EMT así como mupis. También contará con diversas charlas en colegios para concienciar a los más pequeños, así como distintos concursos de fotografía y vídeo para poner en relevancia los monumentos y darles valor entre los valencianos.

Esta campaña tendrá un coste inicial de 15.000 euros. Lo que saldrá más caro es la instalación de 7 cámaras de seguridad en los distintos monumentos. De momento esta en proceso de licitación. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar