• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Nuevas ayudas para reactivar la economía valenciana

El Ayuntamiento pretende dinamizar el centro de la ciudad y ayudar aún más a la hostelería, ocio y turismo

ctv-fsd-hostelera

Susana Ollero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

El Ayuntamiento de Valencia quiere dar oxígeno a las empresas valencianas que se han visto afectadas por la crisis económica que ha traído la pandemia. Por eso, ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno dos paquetes de ayudas.

Por un lado, ha presentado los criterios para presentar solicitudes de patrocinio para dinamizar la economía en el distrito de Ciutat Vella. Se trata de subvencionar iniciativas económicas que impulsen los negocios del centro turístico de Valencia, uno de los más azotados por el confinamiento. El objetivo es sufragar parte del coste de iniciativas civiles, culturales o económicas que dinamicen la actividad económica y la vida del distrito. Quedan excluidas actividades puramente comerciales o de promoción de una marca.

El consistorio dará ayudas que cubran hasta el 65% del proyecto con una cuantía de 17.800 euros. Borja Sanjuán, concejal de Hacienda, ha explicado esta mañana los criterios de puntuación para financiar cada idea: 'Se valorará el impacto territorial, el número de calles sobre los que actúe, el número de asistentes previstos al evento, que al menos el 40% de las personas que dirigen la actividad sean mujeres o que se cuente con jóvenes menores de 30 años'.

Por otro lado, la segunda ayuda llega en forma de subvenciones para los que tengan un negocio de hostelería, ocio o turismo y que les esté costando arrancar tras el confinamiento. El Ayuntamiento ha abierto el plazo de la última convocatoria del 'Plan Resistir'. 'Son los últimos 4 millones de euros que quedan por distribuir, y van destinados a aquellas actividades que con el paso del tiempo han tenido una recuperación más lenta, sobre todo aquellas relacionadas con la hostelería, el ocio y el turismo, que pueden solicitar un importe adicional a las ayudas que ya han percibido', ha explicado Sanjuán.

A todo esto se suma otro de los acuerdos que ha sido aprobado en Junta de Gobierno municipal: un nuevo procedimiento de reutilización de la información pública para facilitar el acceso de la ciudadanía a los datos que genera el Ayuntamiento como consecuencia de su actividad diaria. A este respecto Sanjuán ha indicado que 'en la sociedad actual tener una gran cantidad de datos significa tener un patrimonio muy rico, datos de movilidad, de urbanismo, de espacio público, de jardinería, que pueden ser muy útiles tanto para la investigación como para proyectos sociales o de negocio'. Todo ello para que se puedan generar nuevos negocios o ayudar a la investigación.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE