• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARQUES Y JARDINES

Nueva zona para perros en Castellar-L'Oliveral

Este espacio tendrá 648 metros cuadrados.

Zona para perros

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

El procedimiento para contratar la empresa que ejecutará la nueva zona de socialización para perros, que el Ayuntamiento ha planificado en las calles Ador y Figuereta del Poble de Castellar-l'Oliveral, ya está abierto, tal como ha informado hoy la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano.

La licitación de este nuevo espacio cuenta con un presupuesto de 59.636,50 euros y un plazo de ejecución de la obra de 60 días. Este espacio para perros tendrá 648 metros cuadrados, incluirá un camino de acceso de dos metros de ancho, hecho con hormigón impreso, desde la calzada de la calle Ador, que acabará en una plataforma de hormigón impreso de 24 metros cuadrados que facilitará el acceso a las personas con movilidad reducida, el resto de la superficie será de tierra de mortero.

La zona canina irá delimitada por valla, y para evitar olores y humedecer la tierra, se instalará una red de aspersores con programador horario. También está previsto instalar una fuente, cinco bancos de madera, dos papeleras con dispensador de bolsas, una placa con las normas de uso de la zona canina, cinco palos para que los perros orinen y cinco árboles para dotar de sombra con nuevos alcorques y cierre protegerlos de las micciones de los perros.

La concejala Soriano ha dicho que «para el Ayuntamiento es muy importante poder llegar a los pueblos de la ciudad, también en materia de Parques y Jardines. Esta intervención mejorará y dignificará este espacio de Castellar-l'Oliveral».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar