• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La música vuelve a los balcones para celebrar el 9 de octubre

Al igual que sucedió durante el confinamiento, la agrupacion musical Carrera Fuente de San Luis ha tocado diversas piezas desde las ventanas del Palau de la Generalitat

musicos en los balcones

gva

Ana Matamales/Europa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

La música que sonó desde los balcones de muchas ciudades y pueblos de la Comunitat Valenciana para aliviar las medidas de confinamiento impuestas por el coronavirus ha regresado hoy para celebrar el 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana.

Así, desde los balcones de la calle Caballeros de València, intérpretes de la Agrupación Musical Carrera Fuente de San Luis están tocando diversas piezas para amenizar la celebración del acto institucional del 9 d'Octubre que se celebra en el Palau de la Generalitat.



Entre las composiciones que integran el repertorio, figuran 'El Tío Ramón', de Salvador Salvà; 'Pérez Barceló', de Bernabé Sanchis; ''Febrer', de Juan Calatayud; 'Ragón Falez', de Emilio Cebrián; 'Xàbia', de Salvador Salvà; y 'Valencia', de José Padilla. En una segunda parte, se escucharán también 'Fiesta en Benidorm' (Rafael Domenech) y 'Fet a posta' (Miguel Picó).

Un 9 de Octubre atípico debido a la crisis sanitaria que ha obligado a la Generalitat a reducir el número de invitados y premiados en el Palau de la Generalitat y que tampoco ha contado con el tradicional ágape que se celebraba a mediodía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También la crisis sanitaria ha sido la que ha motivado que finalmente no asistieran a esta celebración del día de los valencianos en el Palau de la Generalitat, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado y los ministros de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. Los tres han cancelado su asistencia al acto institucional debido a la convocatoria de un Consejo de Ministros Extraordinario para abordar la situación en Madrid tras decaer las restricciones a la movilidad dictadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar