• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA POLICIA INVESTIGA EL ORIGEN

Muere un niño de 3 años en el incendio de un piso en la Malvarrosa; su madre y sus dos hermanos, graves

Las llamas, al parecer, comenzaron en unos muebles que se acumulaban en el rellano de la escalera por la que intentaban escapar las víctimas.

Despliegue policial anoche en el incendio

LAS PROVINCIAS

LP/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

Un niño de tres años ha muerto esta noche en el incendio de un piso en un edificio ubicado en la avenida de la Malvarrosa, 77, de Valencia. Su madre, una joven de 30 años, y sus hermanos de 7 y 9 años están graves en el Hospital la Fe.

Todos ellos fueron encontrados inconscientes por los bomberos en la escalera del edificio por la que intentaban escapar de las llamas y el humo, desde su vivienda en un piso superior.

La Policía Nacional investiga el origen del incendio y si éste comenzó en unos muebles que se acumulaban en el rellano del cuarto piso, por si pudiera haber también alguna intencionalidad, como han apuntado algunos vecinos. De hecho, hoy inspeccionará todo el edificio.

Según han indicado fuentes de la Policía Local y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los servicios médicos del SAMU trasladaron al Hospital La Fe de Valencia a la mujer y a sus tres hijos y los cuatro presentaban intoxicación por humo y quemaduras. Los equipos médicos les han tenido que practicar maniobras de recuperación y estabilización pero no han podido salvar la vida del más pequeño

Otras tres personas han sido atendidas por los equipos médicos desplazados a la zona y no han precisado hospitalización, y una chica de 18 años fue también atendida de una crisis de ansiedad.

Un equipo de Policía Científica realizará esta mañana , según informa hoy Las Provincias, una segunda inspección en el rellano donde comenzó el incendio. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional asumió las investigaciones tras confirmar el Hospital La Fe el fallecimiento del niño poco después de su ingreso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar