• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

MSC Bellissima hace su primera escala en València tras su inauguración

En su temporada inaugural, el nuevo buque insignia de MSC Cruceros realizará itinerarios por el Mediterráneo Occidental.

MSC Bellisima

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

El Puerto de Valencia ha dado la bienvenida a MSC Bellissima, el barco número 16 en unirse a la flota global de MSC Cruceros. El buque, que entró en servicio el 27 de febrero, marca un nuevo hito en la estrategia de la compañía, que tiene como objetivo incrementar su presencia a nivel mundial. Este es, además, el primero de los dos barcos que MSC Cruceros inaugurará en 2019.

Esta primera escala ha estado acompañada del tradicional intercambio de metopas. Un evento que tuvo lugar a bordo de un innovador barco, con capacidad para más de 5.600 pasajeros y al que acudieron tanto representantes de MSC Cruceros como autoridades municipales y portuarias. Entre ellos, Emiliano González, Presidente de MSC Cruceros en España y Aurelio Martínez, Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Esta primera escala de MSC Bellissima marca, además el inicio de un nuevo itinerario regular por el Mediterráneo, con salidas semanales desde Barcelona hasta noviembre de 2019. A partir de esa fecha, zarpará con rumbo su nuevo destino: Emiratos Árabes, donde realizará la temporada de invierno 2019-2020.

Esta escala refuerza el compromiso clave de MSC Cruceros tanto con el Puerto de Valencia como con la ciudad, que a lo largo del año dará la bienvenida a otros barcos de la compañía. Así lo expresó Emiliano González, quien señaló que “Valencia es un puerto privilegiado de embarque y desembarque para el mercado español, con excelentes comunicaciones; lo que le convierten en una puerta hacia el Mediterráneo y uno de los destinos principales de los barcos de MSC Cruceros”. Añadió que, además, esta naviera es “La más fiel con el puerto de Valencia, una fidelidad que seguro mantendremos en los próximos años”. Por su parte, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, agradeció el compromiso de la naviera con la ciudad y recordó la importancia estratégica del puerto de Valencia “El año pasado recibimos 421.500 cruceristas y 196 escalas de buques de crucero. Nuestro crecimiento en esta actividad es altamente sostenible y ajustado a la oferta que ofrece Valencia y su provincia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar