• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OCIO NOCTURNO

Mónica Oltra da marcha atrás y pide ahora no "estigmatizar" al sector del ocio nocturno

La vicepresidenta se alinea al citerio de Puig y asegura que no es necesario el cierre: “A lo mejor algunas actividades se han de transformar”

Audio

Fernando Ortega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

Las reivindicaciones de los empresarios de la noche que calificaban el fuego cruzado entre representantes del Consell (PSPV y Compromís) sobre el cierre de locales de inadmisible ha tenido sus efectos. La Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, partidaria hace dos días del cierre del ocio nocturno junto a su compañero de partido el Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, da marcha atrás y pone punto y final a la polémica. Cambia sus palabras y se alinéa con el criterio del president Puig. Oltra habla ahora de no estigmatizar al sector: “A lo mejor algunas actividades se han de transformar”. Oltra ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que el Ejecutivo valenciano no ha fijado una posición sobre las actuaciones futuras que se pueden adoptar en esos ámbitos, pero ha insistido en que “cualquier actividad, sea diurna, nocturna, de ocio, laboral o de la naturaleza que sea, ha de ser compatible” con el cumplimiento de las normas de seguridad.

Asunto zanjado en las distensiones políticas, las discotecas seguirán abiertas en la Comunitat Valenciana. Al menos las que puedan, y es que solo 1 de cada 10 han podido abrir por la crisis. Por cierto, los tres locales en Valencia (Mya, Umbracle y Akuarela) que tuvieron que cerrar por contagios en las plantillas reabren desde esta misma noche después de haber realizado el rastreo, aislamiento y desinfección de establecimientos.

“No queda nadie” que no sepa que hay que usar la mascarilla todo el día

Por ello, ha destacado que, en lugar de “estigmatizar” cualquier actividad que se pueda hacer en el ocio, hay que ver si esas actividades, sean nocturnas o diurnas, son compatibles con las medidas de seguridad, de higiene y de salud marcadas por las autoridades en tiempo de pandemia. Oltra ha destacado asimismo que se están haciendo campañas de concienciación y “no queda nadie” que no sepa que hay que usar la mascarilla todo el día, lavarse las manos y guardar una distancia de metro y medio, y ha apelado a la responsabilidad individual para cuidarse cada uno y “cuidar al resto”.

Ha indicado que los poderes públicos llevan a cabo medidas de control, pero no pueden “ponerle un policía a cada persona”; ha recordado que el ‘botellón’ tampoco está permitido cuando no hay pandemia; y ha afirmado que también hay algún “cuarentón por ahí haciendo el burro”, por lo que hay que actuar con responsabilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar