• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Moncloa se enfada con Ximo Puig por su reunión con Janssen

Entienden en Moncloa que los encuentros de Puig con las farmacéuticas se alinean con la estrategia bilateral que mantiene la Presidenta de la Comunidad de Madrid Díaz Ayuso

ctv-9w5-sanchez-puig

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

Al Gobierno de Pedro Sánchez no le ha sentado nada bien la agenda del President de la Generalitat Ximo Puig. En concreto la reunión del pasado martes con directivos de la farmacéutica de Janssen. Lo cierto es que antes con Janssen el jefe del Consell también había mantenido un encuentro con respresentantes de AstraZeneca, sin que despertara los recelos del ejecutivo de Sánchez.

¿Que ha cambiado entonces desde ese primer encuentro al de Janssen? La casualidad , según desvelaba ABC, hizo que se juntaran tres factores: por un lado el Presidente Sanchez comparecía ante los medios, tras meses sin hacerlo, para anunciar su plan de vacunación, la presidenta de la Comunidad de Madrid admitía haber mantenido contactos con representantes de la farmacéutica rusa Sputnik para la adquisición al margen del Gobierno de sus diales, y Puig anunciaba que la Comunitat recibiría dos millones de dosis de la vacuna de Janssen.




Desde Moncloa, interpretaron el anuncio como una negociación bilateral entre el Gobierno de Puig y la farmacéutica, en la línea de Ayuso lo que torpedeaba la estrategia electoral de Moncloa y del PSOE de atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid por alejarse de la estrategia nacional.

Nada más lejos de la realidad, pero el simple anuncio molestó tanto en el ejecutivo de Sánchez que Puig tuvo que salir a las 24 horas y dejar claro que en el encuentro era informativo y en absoluto para negociar de forma unilateral la adquisición de viales de Janssen.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


De hecho, la nota informativa que se difundió del encuentro por parte de los servicios de comunicación del Palau de la Generalitat se informaba además de la colaboración con la farmacéutica y el Consell en otros aspectos relacionados con la salud mental o para presentar proyectos a las convocatorias de ayudas del Fondo Europeo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar