• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MANIFESTACIÓN

Miles de valencianos defienden la unidad de España

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

Se suceden los ecos en la CV a la multitudinaria manifestación de ayer en Madrid por la unidad de España y para pedir elecciones ya, manifestación convocada por PP y Ciudadanos a la que se sumó Vox y que congregó también a miles de valencianos, alicantinos y castellonenses que se desplazaron bien en autobuses fletados por estas formaciones o en sus coches particulares.

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que en la concentración celebrada en Madrid con el lema Por una España unida. Elecciones ya, “defendemos la Constitución, la libertad y gritamos que los españoles queremos seguir viviendo juntos”.

La presidenta del PPCV, que ha acompañado al presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, y al resto de presidentes del PP de las comunidades autónomas ha lamentado “que tanto Puig como Oltra descalifiquen la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles, incluidos los valencianos, de seguir viviendo en paz. Somos una gran nación diversa y plural, pero un proyecto común en el que todos sumamos”, ha concluido.

Lo cierto es que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que a la hora de la manifestación estaba subiendo al monte Penagolosa para celebrar su reciente adquisición por la Generalitat, aseguraba ayer que la manifestación pinchó y que es un "desastre" y una "pérdida del valor fundamental de la convivencia" el que haya quienes quieran "hacer una distinción entre españoles buenos y malos".

De todas formas en esto de las reacciones a la manifestación, el que se superó a sí mismo fue el portavoz de los socialistas Manolo Mata, que no tuvo mejor epíteto que dedicar a todos los manifestantes de ayer que el de “patrioflautas”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar