• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercados de toda España apoyan a los vendedores del Mercado Central

Hasta quince mercados de todo el paÍs muestran su apoyo a Mercado Central para que continúe con la autogestión

Exterior del Mercado Central

EP

Ainhoa Clavel - Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

Desde toda España se insta a "adoptar una solución satisfactoria que garantice la continuidad de los servicios y prestaciones existentes por los propios vendedores, en un mercado que ha conseguido tantos avances gracias a la gestión realizada por sus propios vendedores a lo largo de las tres últimas décadas".

Entre los firmantes se encuentran mercados de referencia nacional, como los de Nuestra Sra. de África de Santa Cruz y La Laguna, de Tenerife; y los mercados Vegueta, Altavista y el Puerto, en Las Palmas de Gran Canaria; el Mercado de la Boquería, de Barcelona; los mercados de La Paz y Chamartín, en Madrid; el Mercado de la Ribera, de Bilbao; además del Mercado Central de Castellón, todos los mercados municipales de Alicante y diferentes mercados de la ciudad y la provincia de Valencia, según ha explicado el Mercado Central en un comunicado.

Los firmantes han querido mostrar, a través de este manifiesto, su "preocupación ante la posibilidad de un cambio del actual modelo de gestión".

Además, varias asociaciones valencianas han enviado mensajes de apoyo a la gestión de los propios vendedores del Mercado Central. El presidente de Confecomerç CV --entidad que representa al sector del comercio y los mercados de la Comunitat--, Rafael Torres, ha enviado una carta a la presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Merche Puchades.

En esta misiva, Torres expresa su "más sincero apoyo" a la petición de renovación de la actual autogestión, que ha permitido al Mercado Central "erigirse como un espacio emblemático, de referencia a nivel autonómico, nacional e internacional".

Han hecho también mostrar su adhesión al actual modelo de gestión del Mercado Central, la Asociación para la Recuperación de Centros Históricos de España Archival, a través de Luis Lliso Ruiz; el Gremio de Carniceros; las floristerías de la Plaza del Ayuntamiento; Amics del Carme, a través de Toni Casola, quien, además de manifestar su adhesión, pide expresamente al Ayuntamiento que "aclare cuál es su modelo de gestión y por qué no quiere renovar el convenio".

El pasado 11 de septiembre, más del 93 por ciento de los vendedores del Mercado Central votaron a favor de mantener la gestión propia y "los logros conseguidos durante más de tres décadas de dedicación y esfuerzo, gracias a los que ha sido posible convertir este recinto, considerado como 'la catedral del producto fresco', en un referente en el sector".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar