AYUDA SOCIAL

Mercadona reactiva la donación de productos de primera necesidad con varias entidades sociales de València

Entrega productos de primera necesidad a Casa Caridad, Sant Joan de Déu Serveis Socials y al centro Domus Pacis-Casal de la Pau.

Trabajador de Mercadona

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, reactiva su proceso de donaciones con las entidades sociales de la provincia de Valencia con las que colabora habitualmente, que en este caso son Casa Caridad, Sant Joan de Déu Serveis Socials y Domus Pacis-Casal de la Pau, a quienes ha entregado hoy alimentos de primera necesidad como carne, fruta, verdura y pañales; y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones. 

Andrea Gómez, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en València ciudad, destaca: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia, en donde donó 200 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Por otro lado, Isabel Tortajada, Directora de Sant Joan de Déu Serveis Socials de València, explica que “la solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común, y Mercadona junto con sus empleados y empleadas a través de sus donaciones, hace que esto sea una realidad de solidaridad para las personas sin hogar”. Asimismo, Guadalupe Ferrer, Directora de Casa Caridad de València, considera que “la solidaridad en estos momentos de las empresas con las personas más desfavorecidas es fundamental para que las ONG sigamos atendiendo a nuestros usuarios todos los días y podamos, dentro de la excepcionalidad, continuar con nuestra labor para dar una respuesta digna a las personas sin hogar de la ciudad de València. Desde Casa Caridad estamos enormemente agradecidos por esta colaboración, en estos momentos tan complejos, donde necesitamos todo tipo de material higiénico, de alimentación o de seguridad como mascarillas y guantes”. Y en el caso de Vicente Serrano, Director del Centro Domus Pacis-Casal de la Pau de València, añade que “desde el Casal de la Pau nos sentimos apoyados en este aislamiento al conocer la reanudación de las donaciones diarias de Mercadona, muestra de la solidaridad tan necesaria en este momento, y que es uno de los objetivos diarios de nuestra asociación que redunda en el apoyo a nuestros residentes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar