• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Mercadona dona 250.000 kilos de alimentos a entidades sociales y refuerza las entregas durante la pandemia

Mercadona

ABC

AGENCIAS/ Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:57

Mercadona ha donado en lo que va de año 248.000 kilos de alimentos, como pasta, legumbres, fruta, verdura, carne y lácteos, a entidades sociales de la Comunitat Valenciana con las que colabora habitualmente.

Además, la cadena valenciana de supermercados ha reforzado las donaciones de alimentos durante la situación sanitaria ocasionada por la COVID-19, según afirma en un comunicado.

De hecho, entre los últimos movimientos, figura la donación de más de 3.000 kilos de productos, como yogures y zumos, entregados a Casa Caridad de València, al Comedor Sant Joan de Déu de València, a Cáritas Alaquàs y de Alfafar, y al Banco de Alimentos de Castellón; y el inicio de la colaboración con el Comedor Social de Alicante Gastronómica Solidaria y con el programa solidario de entrega de comida a domicilio de Novelda (Alicante).

Ya en 2019 Mercadona hizo entrega de 380.000 kilos de alimentos a bancos de alimentos y comedores sociales.

En la actualidad, la cadena colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

El coronavirus cambia el hábito del consumidor

Por otra parte, la crisis del coronavirus ha hecho cambiar también los hábitos de los consumidores, que ahora, por ejemplo, hacen el aperitivo en casa durante el confinamiento, según la firma valenciana. De hecho, Mercadona ha aumentado un 45 % las ventas de aceitunas y encurtidos por este motivo.

La compañía de supermercados físicos y de venta por internet dispone de más de 100 referencias distintas de aceitunas y encurtidos, disponibles según los hábitos y costumbres de la zona donde se ubique la tienda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2