• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENCUESTA

Mercadona desbanca a Google e Inditex como la empresa más atractiva para trabajar en España

La cadena valenciana de supermercados, la preferida por los estudiantes universitarios españoles para su futuro, según un estudio.

ctv-3mq-mercadona

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:05

Los universitarios españoles lo tienen claro: la cadena valenciana de supermercados Mercadona se ha situado en 2020 como la empresa más atractiva para trabajar en España, superando al grupo textil Inditex y Google, según la clasificación anual Merco Talento Universitario publicada ahora y que recoge un amplio muestreo realizado entre estudiantes universitarios españoles.

En el ránking de 2020, marcado por la pandemia, Mercadona, la empresa de distribución presidida por el valenciano Juan Roig, ha ascendido desde el tercer lugar que ocupó en 2019, mientras que Inditex - el grupo creado por Amancio Ortega. se mantiene en el segundo lugar y Google baja hasta la tercera posición tras liderar la clasificación el año pasado.

Los diez primeros lugares los completan Amazon (4º), Santander (5º), Coca-Cola (6º), Apple (7º, tras perder tres puestos en un año, la mayor caída), Microsoft (8º), Ikea (9º) y BBVA (10º).

Por sectores, Mapfre destaca entre las aseguradoras, BMW en motor, Meliá en el sector turístico, Airbus en la industria y Acciona en el sector de infraestructuras, servicios y construcción.

La clasificación, que recaba opiniones entre estudiantes universitarios españoles, también recoge las preferencias en cuanto a salario, condiciones laborales y sectores preferidos a la hora de trabajar.

En ese sentido, los encuestados aspiran a recibir un salario medio de 1.466 euros al mes en su primer empleo, un 4,7 % más que el año anterior, tras subir 66 euros.

Además, se decantan por trabajar en empresas multinacionales grandes, que exijan viajar pero permitan mantener la residencia en España, y que estén en los sectores de fabricación y servicios, según esta clasificación anual de Merco Talento Universitario conocida ayer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar